AQFEEL SII – Plataforma Suministro Inmediato de Información

 

 

 

 

El 1 de julio de 2017 habrá un cambio importante y obligado para la mejora del uso de medios electrónicos en la gestión del Impuesto sobre el Valor Añadido, esta norma introduce el nuevo sistema de Suministro Inmediato de Información (SII).

La plataforma AQFeel SII es la solución que realiza la comunicación con la sede electrónica de la AEAT para la gestión de registros de facturas.

Esta plataforma solicitará los datos a las aplicaciones que intervienen en el proceso de IVA y/o contienen la información requerida por la AEAT para la validación de las facturas tramitadas en toda la organización. El envío de esta información se realizará por vía electrónica, concretamente mediante Servicios Web basados en el intercambio de mensajes XML.

 

La puesta en marcha del SII (Suministro Inmediato de Información) es un hecho que afecta directamente la manera de llevar los siguientes libros de registros de facturación:

  • Libro registro de Facturas Expedidas.
  • Libro registro de Facturas Recibidas.
  • Libro registro de Bienes de Inversión.
  • Libro registro de Determinadas Operaciones Intracomunitarias.

Principales funcionalidades:

Módulo de calidad de datos
Carga, envío, validación y reporte de la calidad de datos de que se dispone en el ERP.
Generación, envío y presentación
Captación de ficheros requeridos, envío a plataforma AQFeel SII y posterior presentación en la AEAT (Envío por lotes, actualización en la BD de respuestas, comunicación a responsables del resultado,…).
Gestión de incidencias
Reporte inmediato de incidencias o datos no validados correctamente.
Consulta e informes
Variedad de datos gracias a la potente gestión de informes y consulta de resultados, será algo indispensable.
Alojamiento de alta disponibilidad
Gran infraestructura tecnológica dispuesta para el tratamiento de millones de datos en modo cloud.
Adaptado a cualquier ERP
Estudiamos cada caso y adaptamos cualquier ERP para que la información la convierta al modo de la normativa y tramitada a través de la plataforma AQFEEL SII.